Trabajo tela de Delacroix:

DeLacroix- La muerte de Sardanápalo

Jeff Wall- Destroyed room

Análisis comparativo

De acuerdo a estas imágenes fácilmente nos podemos dar cuenta que el arte antiguo influye directamente en el arte contemporáneo, los sentimientos como euforia, desorden y catarsis, se encuentran representados en cada imagen de una forma y color característico de su época, y en distintas formas de expresión, hablando sobre el uso de materiales.

La distribución de los elementos es similar en ambos cuadros, ya que observando podemos apreciar la relación entre los distintos objetos visuales que componen los cuadros, por ejemplo el colchón con la rotura en la obra de Jeff Wall está relacionado con la cama y el rey en la pintura de DeLacroix ya que los dos están en el centro, tienen tamaño similar y poseen una fuerza importante dentro de ambas obras. Al ir observando los cuadros detalladamente, caemos en cuenta que todo objeto visual dentro del cuadro de DeLacroix, tiene una representación en el cuadro de Jeff Wall, por ejemplo la bailarina ubicada en la parte superior izquierda podría representar la corona del rey, como un objeto valioso. La tabla ubicada en el colchón es claramente una imágen del cadaver ubicado a los pies del rey.

La forma de la iluminación es igual, en los dos cuadros los colores mas claros se concentran en en la parte inferior derecha hacia el centro.

Podemos establecer una relación entre la forma, los colores y en el valor dentro de la obra que tiene cada uno de los elementos dentro de ambos cuadros.

En la imagen mezclada podemos observar las similitudes:

EMPEZAMOS. . • …


comienzooo cuek... leeeento del terror.


seguimos casi en las mismas...

avanzando un poquititititititito mas..

ya muucho mas avanzado aunque no se notaba arto quedaba

terminaadooo por fin después de una larga noche en la Uniacc

colgaadoo aunque en ese momento no estuve porque estaba declarando :( bu...

si se fijan al lado del de nosotros está el del otro curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario